Alborada empieza plan de modernización de alumbrado público en la ciudad

 


Al finalizar el año, Villavicencio tendrá la primera etapa de modernización en el alumbrado público de la ciudad, según lo dio a conocer el alcalde Felipe Harman durante la rendición de cuentasvigencia 2021.  

 

Este anuncio fue acompañado de una entrega de 6.705 millones de pesos a la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada, queserá la encargada de iniciar este plan de modernización, uno de los retos que este año tiene la Administración municipal. 

 

Durante el mes de julio, se ultimarán detalles de los puntos que serán intervenidos en la implementación de esta estrategia, que tiene como uno de sus principales propósitos fortalecer la seguridad en la ciudad. 

 

Por eso, se reemplazarán más de 12 mil luminarias de sodio que se encuentran obsoletas y se instalarán luminarias LED, principalmente en parques, zonas comunas, algunas troncales de mayor circulación vehicular y polígonos de calor priorizados por el Comité de seguridad, liderado por la Alta Consejería para la Seguridad, la Secretaría de Control Físico, y la Secretaría de Gobierno.


“Esta será una infraestructura moderna, que nos permita tener una ciudad inteligente en el mediano plazo. Además, ese fue el reto que tuvimos cuando acabamos la concesión y creamos una empresa 100 % publica. Sabemos que un barrio iluminado es un barrio más seguro”, enfatizó Efraín Mojica, gerente de Alborada.


Publicar un comentario

0 Comentarios