Arranca licitación para obra de la Avenida Colombia en Villavicencio

 


En el marco de la rendición de cuentas vigencia 2021 de la Alcaldía de Villavicencio, el alcalde Felipe Harman anunció que se pondrá en marcha el proceso de licitación del gran proyecto de construcción de la Avenida Colombia.

 

Según explicó el secretario de Infraestructura, Harold Barreto, esta será una obra de vital importancia no solo por su dimensión, que permitirá optimizar la movilidad de la ciudad, sino por lo que va a significar para más de 20 barrios de la comuna Cuatro, además de mejorar las condiciones de accesibilidad e incentivar el incremento de áreas de espacio público a través del desarrollo inmobiliario en el sector. 

 

Se construirán 2.240 metros lineales, conectando desde el barrio Covisán hasta el Manantial en una doble calzada, de la cual en esta primera fase se adelantará la calzada norte, que contará con andenes, zona verde y ciclorrutas, y tendrá una inversión de más de 15 mil millones de pesos, con proyección futura para la construcción de la calzada sur, señaló Barreto. 

 

Por su parte, el alcalde Felipe Harman fue enfático al afirmar que esta es una obra que impulsará el desarrollo de la comuna Cuatro.

 

Estamos hablando de la construcción de una troncal estratégica, debidamente pavimentada, amplia, generosa, con todas las condiciones y lo más importante es que no estamos hablando de un proyecto a largo plazo, estamos diciendo que se reactiva el proceso de licitación que está en curso y que daremos todas las garantías para arrancar en firme con este proyecto lo más pronto posible, aseguró el mandatario.

 

Con estas obras para la ciudad, pensadas para mejorar la calidad de vida de los villavicenses, se continua con el propósito de garantizar dignidad y desarrollo a sectores históricamente olvidados.

Publicar un comentario

0 Comentarios