Pintan las calles de colores en la conmemoración del día internacional del orgullo Osigd

 


A través de una serie de actividades, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio resaltó la importancia de la construcción de derechos y la dignificación de la población con orientación sexual diversa en la sociedad.

Lo hizo en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Osigd (colectivo de personas diversas con orientación sexual) que se realiza cada 28 de junio, recordando los disturbios de Stonewall,  en Estados Unidos en el año 1969, manifestaciones violentas contra una redada policial.

Las actividades comenzaron el 27 de junio a las 10:00 de la noche, cuando diferentes integrantes de esta población llegaron hasta el parque Los Libertadores para izar las banderas de colores alrededor de lugar y también pintaron la cera de la calle principal entre el parque central y el Banco de la República.

 El 28 de junio izaron las banderas en la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana y otra bandera desde el quinto piso de la Alcaldía de Villavicencio.

 Luego, a las 10:00 de la mañana, los ciudadanos que hacen parte del movimiento social se encontraron nuevamente en el Parque Los Libertadores para pintar el mural de la diversidad.

 La funcionaria de apoyo a la Gestión Social, Bella Magaly Esmeralda, dijo quedar  “gracias a la administración ‘Villavicencio está Cambiando Contigo’, volvemos a ver colores, volvemos a acercarnos a una Administración que nos hace visibles”.

Publicar un comentario

0 Comentarios