Así avanzan trámites para recuperar la vía de acceso al puente en Villa del Sol

 


La directora Operativa de la Secretaría de Infraestructura, Leidy Huertas, informó que esa dependencia está pendiente de la autorización de permiso del cauce para, de inmediato, iniciar el trámite contractual para recuperar el acceso de la vía en el puente sobre el caño Maizaro en el barrio Villa del Sol.

Así lo expresó tras la sesión del Comité de Gestión de Riesgo en el que se señaló la preocupación que le asiste a la comunidad del sector, unas 500 familias, que se encuentra incomunicadas por los daños ocasionados a una de las aletas del estribo derecho del puente.

Allí se habían hecho unas obras de mitigación con la instalación de unos gaviones, pero las lluvias de los últimos días han provocado la pérdida prácticamente total de la vía y tienen en riesgo la estructura del puente.

Huertas dijo que se espera que la corporación ambiental Cormacarena entregue el permiso de ocupación del cauce, para iniciar, de inmediato, el proceso de contratación de las obras que permitan recuperar esa vía, pues la Secretaría viene estructurando el proyecto.

Mientras tanto, la comunidad se puede movilizar por la ruta alterna del barrio El Recreo.

Publicar un comentario

0 Comentarios