La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde municipal de Puerto Concordia (Meta), Arnaldo Ignacio Celedón Mercado, y la entonces secretaría de Desarrollo y Proyección, Janeth Ivon Cano Herrera, por posibles irregularidades en un contrato de obra que supera los $ 460 millones.
Este hecho generó la suspensión de la obra por cinco meses, retraso que provocó que el contrato solo pudiera ser liquidado en diciembre de 2016 y que tuviera que ser asumido por la siguiente administración.
La Entidad cuestionó la conducta de Cano Herrera, quien habría elaborado los estudios previos de oportunidad y conveniencia para el mencionado proyecto, sin verificar la titularidad del bien inmueble donde se realizaría la construcción y, una vez celebrado el contrato y como supervisora avaló su suspensión para adelantar el trámite de adquisición del terreno, situación que nunca se finiquitó, permitiendo que la obra se reiniciara y ejecutará a sabiendas de esa regularidad.
Las conductas atribuidas provisionalmente a Celedón Mercado y Cano Herrera fueron calificadas como faltas gravísimas a título de culpa grave y culpa gravísima, respectivamente.
0 Comentarios