Hoy y mañana habrá jornada de salud bucal para niños y adolescentes en Villavicencio

 


Con el propósito de seguir cuidando la salud bucal de la primera infancia y la adolescencia, la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio realizará la tercera jornada de salud bucal ‘Soy Generación Más Sonriente’.

El primer día de esta jornada se llevará a cabo el 26 de agosto en todos los centros de salud de la ESE Municipal y la Unidad Móvil, desde las 7:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y en las IPS Popular y Esperanza en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

De igual manera, el sábado 27 de agosto en los centros de salud: Recreo, Esperanza, Porfía y Alto Pompeya, de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Esta jornada será para niños y adolescentes de 1 a 17 años. Las actividades para realizar son: promoción de hábitos saludables, charlas educativas de cómo realizar una buena higiene bucodental, aplicación de flúor en barniz, profilaxis y control de placa.

La coordinadora de odontología de la ESE Municipal, Leidy Becerra, expresó que “esta estrategia busca educar a los niños y concientizar a los papás de que los lleven a sus controles odontológicos cada seis meses, también que los niños se apliquen el flúor barniz que es una capa protectora, la finalidad es prevenir la caries dental y detener la que se esté iniciando”, puntualizó Becerra.


Publicar un comentario

0 Comentarios