Por tercera vez el Consejo de Estado le da la razón al contralor municipal Carlos Alberto López

 

 

En las ultimas horas la Sección Quinta del Consejo de Estado se pronunció tajantemente y por tercera vez, negando la medida de suspensión de la elección de Carlos López como Contralor Municipal de Villavicencio. 


Esta vez, lo hizo al resolver el recurso de apelación contra un auto del Tribunal Administrativo del Meta, el cual fue revocado por el Consejo de Estado, al señalar,  que no hay asidero para considerar que sobre este se configura inhabilidad. 


Se conoció que esta demanda fue presentada por una abogada domiciliada el Bogotá y que casualmente, es muy cercana a funcionarios de de la Personería de Villavicencio, de quienes dicen, se refieren en malos términos al Contralor López López. 



Esta molestia se estaría generando porque la Contraloría vigila los recursos públicos que maneja la Personería. De igual manera, dichas decisiones tendría muy molestos a funcionarios  del gabinete departamental, que aparecen en las listas con procesos pendientes en la Contraloría Municipal de Villavicencio, por cargos que ocuparon hace un tiempo en la administración municipal. 


Se supo que cuando López López fue suspendido, varios funcionarios del gobierno departamental, diputados e incluso el Gobernador, celebraron y se arroparon esa victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios