Temporada de lluvias se extenderá hasta noviembre, advierte el Ideam

 




La temporada ha dejado más de 2.000 familias afectadas en toda la ciudad, informó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, Sofía Tacha, y las lluvias se extenderán hasta noviembre.

Después de atender el llamado de la ciudadanía, tras la última emergencia, se citó al comité de gestión del riesgo con el fin de verificar los daños causados por las lluvias, donde se estableció que la ciudad ya tiene 90 puntos críticos.

‘’Estas lluvias no se presentaban hace más de 30 años, estamos frente al fenómeno de la niña y un cambio climático que ha aumentado considerablemente los niveles de los ríos de nuestra ciudad, dejando más de 2.000 personas afectadas’’, afirmó Tacha.

En la reunión, funcionarios del Ideam afirmaron que las lluvias se van a extender hasta noviembre con diferentes intensidades y se comprometieron a enviar informes más rigurosos que le permitan al Municipio tener alertas tempranas mientras la ciudad se mantiene en alerta máxima.

Además, se aprobó solicitar al Gobierno nacional reactivar la plataforma del Registro Único de Damnificados para avanzar en la caracterización de afectados.

Mientras tanto, desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio se sigue atendiendo a los afectados, entregando ayudas y apoyándolos en reubicación temporal, además se hizo llamado a la Gobernación y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para obtener el apoyo que requiere el Municipio con esta situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios