Yeison Riascos pasó de la escuela de boxeo de la Madrid a los juegos nacionales 2023



El boxeador Yeison Steven Riascos clasificó a Juegos Nacionales 2023, gracias a su exitosa participación en el torneo que se llevó a cabo en Bogotá en desarrollo del Festival de Verano.

El deportista de 18 años, que inició su formación deportiva en la escuela del Imder, a cargo del profesor Julián Charrupi, logró la medalla de plata en el certamen luego de ganarle a deportistas de Atlántico y Tolima.

Su participación inició el jueves 11 de agosto en la división de los 75 kg, allí logró asegurar la medalla de bronce luego de un nocaut frente a su contrincante del Atlántico Orlando Zambrano. Riascos consiguió su segunda victoria y su medalla de plata el viernes 12 de agosto cuando enfrentó a Juan Díaz de Tolima.

La final se llevó a cabo el sábado 13 de agosto en donde del deportista de la capital del Meta se enfrentó al local Alexander Rangel, donde este último, por decisión de los jueces le ganó 2-1.

“Trabajar duro, constante, levantarme a trotar a las 4:00 de la mañana, llegar del colegio, hacer tareas y salir para el gimnasio, yo creo que la suma de esas cosas fueron la clave para que hoy este clasificado a Juegos Nacionales”, aseguró Yeison.

Para Yeison también fue clave el trabajo en equipo y agradeció a su mentor Julián Charrupi del Imder y a los profesores Jairo Liévano, Alfredo Bolívar y Antonio Valdez, de la Liga de Boxeo del Meta, quienes han jugado un papel fundamental en su formación deportiva.

“Desde el Imder resaltamos la participación de Yeison, eso nos ratifica la importancia de la iniciación deportiva en los barrios, hoy con orgullo decimos que desde la escuela de La Madrid del Imder nace un nuevo talento local”, aseguró Álvaro Patiño, director del Imder.

Publicar un comentario

0 Comentarios