“Traslados presupuestales no afectan el pago a docentes” secretario de Educación

 


Los recientes traslados presupuestales realizados en la Secretaría de Educación no afectarán, de ninguna manera, el pago de salarios y demás compromisos a los docentes, directivos docentes y administrativos de la nómina de la dependencia.

Así lo señaló el secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, al precisar que los traslados realizados para suplir algunos programas de la dependencia corresponden a excedentes de la vigencia 2021 que de acuerdo con la ley 715, artículo 15, pueden ser utilizados en transporte y alimentación escolar.

De esos excedentes del Sistema General de Participaciones (SGP), vigencia anterior, se destinaron 2.457 millones de pesos para el programa de Alimentación Escolar (PAE) y 500 millones de pesos para transporte escolar.

“De ninguna manera está en riesgo el pago de la nómina de los meses que faltan para culminar este año, lo mismo que las primas que se pagan en diciembre”, aseguró el funcionario.

Así mismo, reiteró que iniciando la vigencia 2023 tampoco se verá afectado el pago de nómina a la planta docente del Municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios