El 8 de noviembre se firmará el contrato para construir el colegio Alfonso López en Pompeya

 


Con inversión de 27.000 millones de pesos, a finales de noviembre de este año comenzará la construcción de la nueva infraestructura educativa del colegio Alfonso López Pumarejo, ubicado en el centro poblado de Pompeya en el corregimiento Cuatro de Villavicencio.

El secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, confirmó el inicio del proceso licitatorio y cuyo contrato se estaría firmando el 8 de noviembre próximo, a la par con la interventoría de la obra.

El proyecto tendrá un costo aproximado de 27.000 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aportará alrededor de 19.000 millones de pesos, el 70 por ciento, y el Municipio 8.000 millones de pesos, el 30 por ciento, con tiempo de ejecución de obras de 12 meses.

En el predio de 12.000 metros cuadrados se construirá un edificio de tres pisos con encerramiento, 26 aulas de clase, cuatro para preescolar y 22 para básica y media.

Además, tendrá laboratorios, biblioteca, sala de sistemas, auditorio, salón para el consejo estudiantil, polideportivo, cocina, restaurante, comedor, sala para profesores, aulas lúdicas, talleres de música y artes, terraza, obras de urbanismo y una vía paralela que dará acceso al colegio.

“A través de este proyecto se busca ofrecer espacios educativos dignos para más de 1.100 niños y jóvenes de este sector rural y por los cuales, los habitantes del corregimiento Cuatro han estado esperando durante cerca de 30 años”, expresó el secretario de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios