En más del 50 por ciento avanzan las obras de los convenios solidarios de acueductos comunitarios

 


Con un avance del 53 por ciento de ejecución avanzan las obras que se desarrollan en simultánea de mejoras de infraestructura de seis acueductos comunitarios, beneficiados con una inversión de más de 340 millones de pesos.

Cabe recordar que, en desarrollo de la política pública, que acoge a los acueductos comunitarios de la ciudad, cerrando el año pasado se realizó la convocatoria y salieron beneficiados los acueductos comunitarios de Las Américas, Peralonso, Villa Mélida, La Concepción, Santa Catalina y Villa Lorena.

Estas seis obras, que son ejecutadas por las juntas de acción comunal, de cada uno de los barrios, buscan mejorar las condiciones de la prestación del servicio de los denominados hermanos de cuenca en sus comunidades.

La directora de Servicios Públicos Domiciliarios, Xiomara Ruiz, expresó que “por primera vez una Alcaldía entrega convenios solidarios a acueductos comunitarios, nuestros gestores del agua, que tantos esfuerzos han realizado en llevar un servicio de calidad y continuidad necesaria para sus comunidades”.

Estos convenios se suman a las diferentes acciones que desde el gobierno local se desarrollan en torno al fortalecimiento de los acueductos comunitarios, para acoger a estos actores populares organizados que, según mencionó la funcionaria, ahora son cobijados por la Alcaldía en vez de ser perseguidos como ocurría antes.

Ruiz sentenció que “esperamos sacar una nueva convocatoria muy pronto para seguir afianzando ese proceso de fortalecimiento a los gestores comunitarios del agua en Villavicencio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios