Abierta convocatoria para que estudiantes de Puerto Gaitán soliciten crédito universitario

 


Hasta el 17 de enero del 2023 estará abierta la convocatoria de la administración ‘A Paso Firme’ para que los portogaitanenses que requieran crédito educativo para financiar estudios superiores en pregrado y/o posgrado en el primer semestre del 2023, presenten la documentación exigida ante el Fondo de Educación Superior (FES) del municipio, para solicitarlo por primera vez o para renovarlo.

De acuerdo con la Resolución 2691 de noviembre del 2022, que incluye lo dispuesto en el Decreto 057 del 2020, modificado luego por el Decreto 0158 del 2022, los tres expedidos por el Gobierno municipal; esta solicitud la podrán realizar las personas que:

* Hayan nacido en el municipio de Puerto Gaitán o en caso de no haber nacido llevar residenciado como mínimo cinco años.

* Deben pertenecer a los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, preferiblemente, o estar inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

* Resultados de las Pruebas Saber.

* Estar admitido en una institución de educación superior y en un programa debidamente reconocido por el Gobierno Nacional.

Además, estableció otros requisitos para solicitar el crédito educativo tanto por primera vez como en caso de renovación, que pueden ser consultados en detalle en la página www.puertogaitan-meta.gov.co.

  El secretario de Educación municipal, Jairo Barbosa Flórez, precisó que los documentos que acrediten el cumplimiento de todos los requisitos deben ser radicados ante la ventanilla única de la Alcaldía de Puerto Gaitán, para que luego se surta en el Fondo de Educación Superior (FES) el proceso de revisión, análisis y decisión sobre la solicitud del crédito. Adicionalmente, quienes requieran mayor información pueden escribir al correo electrónico fes@puertogaitan-meta.gov.co.

Publicar un comentario

0 Comentarios