Extraen dos toneladas de residuos de los caños Maizaro y Gramalote

 


Comprometidos con el cuidado de las fuentes hídricas de la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente adelantó dos jornadas de aseo sobre los caños Maizaro y Gramalote, sacando dos toneladas de residuos sólidos.

Una de las actividades se adelantó sobre el caño Maizaro a la altura de los barrios Betty Camacho y Trece de Mayo, donde se recogió una tonelada de desechos.

Al respecto, Alba Consuelo Sierra, técnica ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, contó que de este sitio se recolectaron “residuos voluminosos como colchones, muebles y otros enseres; y también se recogieron residuos sólidos como plásticos. La Administración municipal hace una invitación a la ciudadanía a separar los residuos debidamente y empezar a crear una cultura diferente con respecto a nuestro entorno, para así mantenerlo limpio”.

Mientras, en el caño Gramalote, sobre el Parque de La Cruz, se recogió otra tonelada de residuos entre plástico, material vegetal, icopor, bolsas, entre otros elementos contaminantes.

En este sentido, Claudia Suárez, funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente, dijo que “queremos conservar nuestras cuencas hídricas, proteger los humedales y ayudar un poco con la conservación de nuestro medioambiente”.

De igual manera, señaló que estas jornadas se adelantan en otros puntos como los sitios de conservación de Buenavista en la vereda El Carmen, humedales, a través de los programas Guardianes de Cuenca.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios