Villavicencio logra viabilidad de planeación nacional para atractivo enfocado en etnoturismo

 


En 2023 comenzaría la etapa de estudios y diseños del nuevo Complejo Etnoturístico Maguare, proyecto recientemente viabilizado por la Dirección Nacional de Planeación (DNP), y cuya estructuración estuvo a cargo  del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV).

La estructura, cuya finalidad será ofrecer una experiencia integral enmarcada en la etnia Maguare, está proyectada para contar con alojamiento, oferta gastronómica, turismo de naturaleza, centro de convenciones para el desarrollo de muestras ancestrales y estructura sostenible que pueda garantizar servicios públicos básicos como agua y energía, explicó la directora del ITV, Magnolia Cagüeñas.

“Nos sentimos muy contentos de que el proyecto fue aprobado, ya con esto creemos que se va a cumplir con el sueño de tener el complejo etnoturístico para las personas que lleguen allí a conocer la cultura ancestral. Esperamos que el otro año inicie la consultoría para que puedan tener los diseños definitivos y puedan seguir avanzando”, explicó la funcionaria.

Frente al aporte del ITV, Cagüeñas resaltó que se puso a disposición un equipo de formuladores de proyectos, quienes desarrollaron la metodología y lineamientos solicitados por el Departamento Nacional de Planeación.

La fase de estudios y diseños, que comenzaría el próximo año, definirá el presupuesto para hacer realidad este nuevo atractivo de Villavicencio, recursos que serán financiados por el Gobierno Nacional.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios