Villavicencio se perfila como favorita del premio Colombia Líder a la superación de la pobreza

 


Villavicencio es una de las cuatro ciudades capitales que compiten por el premio 'Superación de la pobreza' que entrega Colombia Líder.

Se trata de una iniciativa de la sociedad civil y el sector privado que realiza un seguimiento a las acciones sectoriales y sociales, exaltando y visibilizando la buena gestión de los gobernantes locales.

La capital del Meta se perfila como favorita al premio porque ha impulsado iniciativas como la entrega de capital semilla por un valor superior a 1.600 millones de pesos, por medio del Fondo Público Económico de Desarrollo Local, para beneficiar a microempresarios, vendedores informales, productores campesinos y emprendedores.

El apoyo al emprendimiento juvenil, la integración de proyectos productivos de los corregimientos en las ferias de emprendimiento y el reconocimiento de la economía popular como un pilar de las dinámicas económicas de la ciudad han sido fundamentales para que Villavicencio se perfile como una de las candidatas favoritas para llevarse el premio.

Las otras ciudades nominadas son Barranquilla, Bogotá y Cúcuta. Las votaciones se cierran el próximo 21 de noviembre.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios