Autoridades de salud reiteran el llamado a los villavicenses para evitar el uso de la pólvora, ante confirmación de tres personas lesionadas

 


En Villavicencio, ya se registran tres casos de personas lesionadas con pólvora, según confirmó la secretaria de Salud municipal, Ximena Velasco, quien explicó que el caso más reciente fue el de un menor de 16 años que sufrió una herida superficial.

“Necesitamos recordarle a la ciudadanía que es importante el cuidado respecto al uso de la pólvora”, aseguró la funcionaria.

En ese sentido, enfatizó en que “es peligrosa la manipulación de cualquier elemento que contenga pólvora porque puede provocar accidentes tanto en adultos como menores de edad. Por eso, es importante que los padres de familia o cuidadores estén al pendiente de los menores de edad”.

La funcionaria agregó que la manipulación de cualquier artefacto está totalmente prohibida, al igual que la comercialización en espacio público y en lugares que no estén destinados para esta actividad comercial.

Finalmente, la secretaria de Salud afirmó que se seguirán reforzando las medidas para evitar más personas lesionadas con pólvora durante este fin de año.

Publicar un comentario

0 Comentarios