Cero homicidios y cero muertos por pólvora fue el balance positivo de seguridad ciudadana en navidad

 


En la celebración del 24 de diciembre en Villavicencio no se registraron homicidios, lo que representa una cifra histórica para la ciudad, según el balance entregado por Javier Carranza, alto consejero para la Seguridad Ciudadana.

Carranza aseguró que fue un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, “a través del cual se lograron atender oportunamente los casos que usualmente terminan con desenlaces fatales”.

El funcionario agregó que estos resultados requirieron de una organización masiva y un mayor pie de fuerza para mantener gran cantidad de uniformados en las calles.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud anunció que se reportaron cero fallecidos por quema de pólvora, gracias a las campañas de concientización para invitar a las personas a no usar estos elementos por el peligro que representan para la integridad física.

Finalmente, el alto consejero para la Seguridad Ciudadana anunció que se continuará trabajando en las ocho líneas de acción estratégicas con las que operan la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Villavicencio para, a través del apoyo de los sistemas tecnológicos, ubicar los puntos desde donde se reciben las llamadas de emergencia y trasladar al cuadrante hasta ese lugar, de manera rápida y oportuna, permitiéndole adelantarse a los hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios