Certifican 48 internos de la cárcel de Villavicencio en el programa de alfabetización

 


Cuarenta y ocho internos de la cárcel de Villavicencio que terminaron el primer ciclo, hasta grado tercero de primaria, fueron certificados por el programa de Alfabetización ‘Yo Sí Puedo Cambiar la Historia’.

La institución educativa Francisco Arango, la Secretaría de Educación, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) entregaron los reconocimientos.

En ceremonia que tuvo lugar en este centro de reclusión, otras ocho personas de dicha penitenciaría recibieron menciones por haber participado como apoyo en el programa de alfabetización y por haber recibido refuerzos en sus conocimientos adquiridos con anterioridad.

Los internos podrán continuar sus estudios en este modelo educativo flexible en el 2023, accediendo al ciclo II, que corresponde a los grados cuarto y quinto, para culminar la primaria.

Así mismo, 33 personas fueron certificadas dentro de la misma ceremonia por el colegio San Francisco de Asís, por haber terminado el ciclo II. Tres internos más recibieron el título de bachilleres avalados por el Icfes, mediante la modalidad de validación.

El proyecto de aprendizaje implementado por la Administración ‘Villavicencio está cambiando Contigo’, para cambiar entornos sociales, hizo el registro de las 48 personas al Sistema de Información de Matrícula (Simat).

El alcalde Felipe Harman dijo que estos logros son símbolos de libertad, porque quien estudia y se supera libera sus acciones negativas y abre la posibilidad de proyectar su vida a través del conocimiento, la conciencia y la voluntad.

“Es una satisfacción inmensa haber participado en este proceso educativo en el que hombres privados de la libertad se esforzaron por aprender a leer y a escribir. Además, porque han aprendido a conocer los números y a desarrollar las operaciones básicas de las matemáticas”, expresó el docente Carlos Andrés Rivera.

Publicar un comentario

0 Comentarios