Con $102 millones de pesos en estímulos, el Carnaval apoya los sueños y el talento de artistas locales

 


Para el desarrollo de la tercera edición del Carnaval de Mitos y Leyendas, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Administración municipal destinaron una bolsa de estímulos de 102 millones de pesos para la creación de comparsas y carrozas que participaron con sus propuestas en la convocatoria que se cumplió del 15 de febrero al 10 de mayo del presente año.

A través de este incentivo económico, entregado por medio de convocatoria pública, 17 artistas locales fueron beneficiados para financiar con incentivos económicos del Municipio, el diseño y montaje de que harán parte del gran desfile del sábado 17 de diciembre a la 1:00 de la tarde.

“Este proceso de diálogo permanente con los artistas nos ha llevado a robustecer estrategias como la asignación de estímulos para el Carnaval que permiten haya mayor interés y apoyo financiero en la materialización de las obras y sus sueños, es una forma de creer en nuestro talento local y dar ese insumo para que puedan crear y participar con más fuerza”, afirmó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

“Este año fue nuestra primera convocatoria del Plan Villavicencio crea contigo, que con premiación y estímulos supera los 400 millones de pesos de inversión, que se van a respaldar a los creadores locales”, agregó.

El carnaval refleja las costumbres y tradiciones de la cultura de Villavicencio y apoya el talento de quienes coexisten en el territorio y buscan representar desde la estética, danza, música, entre otras manifestaciones, la historia de la región y el país, haciéndola más accesible.

Publicar un comentario

0 Comentarios