Con eventos culturales y deportivos, se conmemorará mañana el día mundial de la discapacidad

 


El Instituto Municial de Deporte y Recreación (Imder), en cabeza de la Administración ‘Villavicencio Está Cambiando Contigo’, se tomará mañana la ciudad con la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad, a través de su programa ‘Sin Límites’ y la campaña ‘Ponte en mis Zapatos’, para crear conciencia sobre los distintos tipos de discapacidad.

La jornada se llevará a cabo entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 del mediodía en el parque de la cuarta etapa del barrio La Esperanza.

Allí se espera una asistencia de más de 600 personas, quienes presenciarán muestras artísticas y culturales, así como exhibiciones deportivas adaptadas a la discapacidad como fútbol sonoro, tiro con arco y baloncesto en silla de ruedas, entre otras actividades. 

Además, se realizará la clausura de la campaña‘Ponte en mis Zapatos’, que, durante todo el 2022, llevó a diferentes escenarios un mensaje de respeto y tolerencia hacia el otro, especialmente en instituciones educativas, barrios populares, escenarios deportivos y escuelas de formación.

Juan Camilo Gerena, coordinador del área de Recreación del Imder, invitó a toda la ciudadanía a participar en esta actividad, con la que se espera cerrar un año lleno de deporte, recreación, actividad física, empatía y mucha solidaridad con aquellas personas en condición de discapacidad tanto física como intelectual.

Publicar un comentario

0 Comentarios