Continúa campaña para no alimentar a los monos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente en Villavicencio

 


Debido al atropellamiento de un mono titi esta semana en el sector de Amarilo, la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera, sigue haciendo un llamado para que las personas no alimenten estas especies que habitan en los bosques de la ciudad.

Para ello sigue con la campaña ‘Yo mono tu humano, no nos alimentes, no somos tus mascotas’, la cual busca llamar a la conciencia de las personas para que no den comida a los micos.

“Desde hace dos años hacemos esta campaña de educación ambiental, la cual trata de hacer entender a la ciudadanía que no debemos alimentarlos. Sabemos que hay muchas personas que generan empatía por los animales intentando darles comida, pensando que ellos no tienen la posibilidad de buscarla”, indicó la secretaria de Medio Ambiente.

Sobre el impacto de esta acción humana, precisó Sara Cabrera, es generarles la necesidad a los monos de consumir este tipo de alimentos.

“Con esto hacemos, primero generarles confianza, para que ellos de una manera un poco atrevida, se roben la comida. Segundo, esto les produce ansiedad y los incitan a cruzar las calles sin precaución y puedan ser atropellados como ocurrió en Amarilo”, puntualizó la funcionaria.

Y en cuanto al tema de salud, les modifica el metabolismo de los animales generándole un cambio en la dieta de alimentación, causándole otras enfermedades.

Para contrarrestar esta problemática, la secretaria de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a realizar siembras con árboles frutales para preservar el hogar de los monos y garantizarle la alimentación natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios