Después de 15 años, los 3690 habitantes del barrio Trece de Mayo tienen servicio de agua potable

 


La comunidad del barrio Trece de Mayo cumple hoy su sueño de tener servicio de agua potable en sus viviendas, gracias al proyecto de construcción de redes de distribución de acueducto ejecutado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Allí, el gobierno ‘Villavicencio está cambiando Contigo’ invirtió 800 millones de pesos en la instalación de más de 4.860 metros de tubería de entre 3, 4 y 6 pulgadas y 901 acometidas.

En el Trece de Mayo la EAAV está brindando mejor calidad de vida a alrededor de 3.600 habitantes de este sector que tras 15 años logran tener garantías en la prestación del servicio público domiciliario más importante.

El presidente de la junta de acción comunal, Jairo Reyes, afirmó que “los servicios básicos son necesarios, pero hay un servicio que es vital y es el agua. El agua es vida, el agua es progreso, es bienestar y unión. Recuerdo como en el 2008, que llegamos aquí, nos sentíamos bendecidos porque había una pila y era un detalle poder lavar en un lavadero por turnos. Y sí... hoy las palabras sobran, no hay palabras para expresar la felicidad que tengo yo y esta comunidad al saber que hoy tenemos agua potable”.

Frente a esta obra, el gerente general de la EAAV, David Riaño, mencionó que “gracias a este proyecto que damos por finalizado, hoy tienen agua potable en cada una de sus casas aproximadamente 900 familias, que se ven beneficiadas por medio de la interconexión con la línea Popular”.

El alcalde Felipe Harman destacó que este barrio ha salido adelante gracias a sus habitantes. “Este barrio que palpita en la historia con toda la esperanza, que ha luchado sus sueños. Una comunidad que no le tiembla la voz para avanzar y trabajar de forma articulada. Hoy podemos decir de una forma clara que tiene agua potable y eso es una gran alegría para toda la comunidad”, aseguró el mandatario.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios