Este año, 477 rutas de atención se activaron gracias al acompañamiento y asesoría de la Secretaría de la Mujer

 


Entre el 1 de enero y el 26 diciembre, 477 rutas de atención se activaron a través de la Línea Violeta, gracias al trabajo que ha realizado el equipo de la Secretaría de la Mujer.

En total, 309 de los casos contaron con medida de protección para permitir que dichas rutas se cumplieran a cabalidad y con toda la seguridad para las denunciantes.

‘’El uso de la Línea Violeta viene siendo una acción afirmativa y vamos a estar funcionando y dispuestos con todo un equipo psicosocial en la activación de una ruta de atención, incluso el 31 de diciembre’’, indicó Viviana Palacios, secretaria de la Mujer.

Además, la dependencia capacitó a 3.901 personas en disminución de violencias basadas en género.

Palacios explicó que es un logro, y a la vez un reto, ‘’contar con personal psicológico y jurídico en las entidades para que permita una verdadera orientación a las mujeres” y añadió que “hay toda una decisión del alcalde Felipe Harman para que la Comisaría de Familia que va a operar 24 horas se convierta en una acción que permita contar con la articulación de la ruta todo el día’’.

Precisamente, la secretaria de la Mujer, junto a la Fiscalía y Comisarías, se sentó a revisar la ruta de atención para que sean derribadas las barreras que se vienen presentando en las entidades responsables de la ruta de atención.

Palacios concluyó que para el 2023 existen bastantes retos y aseguró que espera que se consoliden una ruta y una oferta integral para las mujeres de la ciudad, de manera que ellas encuentren en la institucionalidad una herramienta positiva y de ayuda verdadera en casos de violencias basadas en género.

Publicar un comentario

0 Comentarios