La esencia cultural, musical, artística y gastronómica brillaron en el Festival Llanero y el Carnaval de Mitos y Leyendas

Desde el 8 de diciembre, los llaneros tuvieron la oportunidad de mostrarle a los visitantes en la capital del Meta, lo mejor de la tierra llanera a través de la cultura, la música, la gastronomía y las diferentes expresiones artísticas que hacen parte de la esencia del llanero.

Las actividades de esta edición del festival iniciaron con eventos deportivos en la zona urbana y rural, además de celebraciones como el Festival Gastronómico y Cultural de la Montaña, que buscaba resaltar a los habitantes de las veredas y su aporte a la economía y cultura de la capital metense, así como acercar más el evento a estos sectores de la ciudad.

Los barrios de la ciudad y veredas tuvieron la oportunidad de presenciar muestras folclóricas de las delegaciones que se hicieron presentes en el Carnaval de Mitos y Leyendas, que llegaron de departamentos como Nariño, Boyacá y la costa colombiana.

Llevando directamente a los ciudadanos la experiencia de conocer otras culturas a través de la danza y haciendo a los habitantes de sectores como el Trece de Mayo, La Nohora, San Jorge y La Madrid y la vereda La Argentina, partícipes de esta fiesta.

Sin duda alguna, el festival gastronómico fue uno de los eventos más concurridos. Invitados como Tulio Recomienda, Rausch y chefs llaneros como Yul, el cocinero llanero, hicieron de estas actividades toda una experiencia de sabores; además de contar en estos espacios con decenas de emprendimientos llaneros innovadores que están transformando y consolidando la cocina llanera.

El Carnaval de Mitos y Leyendas también se ha consolidado como uno de los eventos favoritos de los ciudadanos, engalanando las vías principales de la ciudad, mostrando lo mejor del trabajo de los artistas locales, quienes, con su arte, tienen la oportunidad de fortalecer su trabajo a través de los incentivos económicos entregados por Corcumvi a los ganadores.

Las noches de cierre se engalanaron con artistas de lujo que representan la identidad de la tierra de la que fueron invitados (Pacífico, Llanos y Cuba/Perú) como ChocQuibTown, Aries Vigoth, Milena Benites y la Orquesta Bárbaro Fines y su Mayimbe, hicieron del Festival Llanero una experiencia de lujo para propios y visitantes en la capital del Meta.

‘’Gracias a todos los habitantes de la ciudad, a todos los turistas, cerca de 15.000 visitantes estuvieron acá en el parque Los Fundadores. Gracias por venir a deleitarse de la gastronomía y disfrutar de los microempresarios. Este festival es para ustedes y esperamos que el próximo año, nos vaya mucho mejor’’, indicó la subdirectora del Instituto de Turismo de Villavicencio, Maira Chaquea.

Publicar un comentario

0 Comentarios