Más de 6700 horas de trabajo es el balance de la Oficina de Gestión del Riesgo en 2022

 


En el año en que se presentó la temporada de lluvias más fuerte en los últimos 30 años, la Oficina de Gestión del Riesgo municipal realizó más de 6.700 horas de trabajo en 25 puntos críticos de Villavicencio.

“El año 2022 fue un año que nos puso a prueba. Removimos más de 500 mil metros cúbicos de sedimento de las fuentes hídricas de nuestra ciudad”, explicó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Sofía Tacha.

Uno de los puntos en los que se está trabajando actualmente es el barrio El Rubí. La presidenta de la JAC de este barrio, Yohanna Pardo, aseguró que “en 14 años que lleva El Rubí fundado, porque ahora el 18 de febrero cumplimos 18 años, es la primera vez que hacen un trabajo de mitigación bien hecho en caño Grande”.

Además de resaltar la importancia de estas labores de canalización, descolmatación y conformación de jarillones, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo agradeció el apoyo de la ciudadanía que se hizo presente con donaciones para apoyar a las familias más afectadas durante los momentos más críticos de la emergencia.

De acuerdo con Tacha, este año “habilitamos 4 albergues, en donde atendimos 423 personas, y gracias a la solidaridad de los ciudadanos y las empresas, pudimos entregar más de 4 mil ayudas humanitarias”.

La funcionaria enfatizó en que ya se firmó un convenio con el Ejército Nacional para atender con obras de mitigación otros 15 sectores afectados por la temporada de lluvias y destacó el hecho de que se pudo extender, con el apoyo del Concejo, la vigencia del Fondo de Emergencia por 10 años más, para seguir financiando los trabajos de gestión del riesgo.

Tacha recordó que la Alcaldía donó el predio en el que se va a construir la segunda estación del Cuerpo de Bomberos, en la comuna Ocho.

Finalmente, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo reiteró el agradecimiento a todos los villavicenses: “Agradecemos a la ciudadanía y hacemos un reconocimiento especial a los organismos de socorro, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y al Ejército Nacional. Este año nos ha demostrado que juntos somos más fuertes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios