Reforestación con 300 mil árboles, aseo, educación ambiental y políticas públicas son los logros de la Secretaría de Medio Ambiente

 


Jornadas de reforestación y aseo por los barrios y veredas de la ciudad, programas de educación ambiental a través de eventos y foros, así como la aprobación de dos Políticas Públicas son los logros de la Secretaría de Medio Ambiente en la vigencia 2022.

Dentro del trabajo comunitario, la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera, resaltó la siembra de 300 mil árboles con el apoyo de los dos viveros del municipio y las Jornadas Integrales de Aseo Comunitario, las cuales permitieron la recolección de 80 toneladas aproximadamente, para proteger los ríos y caños adyacentes a los sectores.

Asimismo, se consolidó la Red de Guardianes de Cuenca con 33 líderes ambientales de las comunidades, así como la adquisición de dos predios para proteger las zonas de recarga hídrica de Villavicencio.

En estas estrategias de educación ambiental, la secretaria indicó que se realizaron cine foros con la asistencia de 1.700 niños, además de la organización de varios foros, conversatorios y la tercera versión de la estrategia ‘El ambiente se viste de moda’, que este año presentó una pasarela con ropa de segunda mano donada por las personas.

De igual manera, Sara Cabrera destacó la creación del Sello Verde, el cual busca resaltar a las empresas que propenden por el cuidado de los recursos naturales, y la realización de la feria de negocios ‘Sé consciente, emprende verde’, donde se apoya los emprendimientos que utilizan material reciclado.

Otro logro conseguido este año fue el respaldo del Concejo Municipal para la aprobación de las Políticas Públicas de los recicladores, para beneficiar a 2.400 personas, y de Bienestar Animal, la cual brinda herramientas para el cuidado de los animales domésticos y salvajes.

“Avanzamos en la firma de dos decretos muy importantes: el decreto del plan ambiental de mejoramiento de calidad del aire y el decreto de sello verde, que beneficiará a aquellos empresarios que vienen realizando la tarea. Adelantamos también el tercer evento de ‘El ambiente se viste de moda orgullosamente ancestral’, en el que pudimos beneficiar a la población indígena y promocionar la economía circular”, dijo la secretaria de Medio Ambiente.

Agregó la funcionaria que “los programas, proyectos y políticas han sido encaminados para asegurar que Villavicencio siga siendo una biodiverciudad, que su desarrollo esté enmarcado en el cuidado de la flora, fauna y todos los recursos naturales, para que los villavicenses tenga una buena calidad de ambiente y de vida”.

Publicar un comentario

0 Comentarios