Autoridades invitan a niños a cambiar prácticas peligrosas por deportes seguros

 


Las autoridades invitaron a los niños y jóvenes que practican maniobras peligrosas en las vías, montados en bicicletas, a hacer otras prácticas deportivas más seguras.

Informaciones preliminares indican que unos 200 jóvenes se reúnen los sábados y los domingos sobre las 3:00 de la tarde en el parque Guayuriba para coordinar la práctica denominada gravity bike.

La misma consiste en los ascensos de los jóvenes montados en bicicleta, agarrados con sus manos de los vehículos de carga, para luego descender a gran velocidad en la vía a Bogotá.

Esa práctica peligrosa, el año pasado causó la muerte de un joven, lo que condujo a la Secretaría de Movilidad a convocar a los jóvenes y a distintas entidades oficiales a buscar evitar esa actividad e invitarlos a realizar otras prácticas deportivas.

A la reunión asistieron delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los institutos de Deporte y Recreación del Meta y Villavicencio (Idermeta e Imder), las secretarías de Gestión Social y Movilidad, así como dos líderes de los grupos de niños y adolescentes que practican gravity bike.

“Lo más importante es caracterizar el grupo de muchachos, identificar que otras actividades en las que no solo quemen adrenalina sino que les pueda interesar realmente para que eviten estas prácticas que ponen en riesgo sus vidas”, expresó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

En la reunión se les propuso a los jóvenes un acercamiento con líderes de otros grupos para invitarlos a que participen de la oferta del Imder y el Idermeta.

Inclusive, se propuso un cronograma concertado con ellos con el objetivo de que vean opciones en el deporte con el fin de que no pongan en riesgo su integridad y vean la práctica deportiva de bicicross, stunt (acrobacias en motocicleta) y calistenia, entre otras alternativas, como un proyecto de vida.

“El propósito es que ustedes se hagan visibles, buscar reconocimiento, los invitamos a cambiar, a ver otras alternativas para ser valiosos y reconocidos en la sociedad”, indicó Frías a los adolescentes.

El compromiso, resultado de la reunión, es el establecimiento del cronograma de actividades que iniciará con una muestra de bicicross y stunt, coordinada por el Idermeta, con el acompañamiento de las entidades involucradas.


Publicar un comentario

0 Comentarios