Beneficios para deudores del impuesto predial en el municipio de Puerto Gaitán

 


A sanción del Alcalde de Puerto Gaitán pasó el proyecto de Acuerdo presentado por la administración ‘A Paso Firme’ y aprobado por el Concejo Municipal, por medio del cual se conceden beneficios tributarios temporales a los contribuyentes del impuesto predial unificado en el municipio.

La iniciativa establece que los contribuyentes que se encuentren en mora en el pago del impuesto predial correspondiente al 2022 y años anteriores, podrán recibir descuentos en los intereses por mora así:

* Quienes a más tardar el 31 de marzo del 2023 paguen la totalidad del impuesto acceden a un descuento del 100% de los intereses por mora.

* Quienes a más tardar el 31 de mayo del 2023 paguen la totalidad de la del impuesto acceden a un descuento del 80% de los intereses por mora.

* Quienes a más tardar el 31 de julio del 2023 paguen la totalidad del impuesto acceden a un descuento del 50% de los intereses por mora.

Los descuentos mencionados no aplican para casos de pagos parciales de la deuda acumulada por concepto del impuesto predial.

Igualmente, el proyecto de Acuerdo aprobado contempla que los contribuyentes también podrán suscribir acuerdos de pago por la totalidad de la deuda en mora, que no podrán exceder los 12 meses contados a partir de que se suscriban, en cuyo caso podrán obtener un descuento del 60% en los intereses por mora.

Publicar un comentario

0 Comentarios