Fiscalía logró capturar a un ex trabajador de una finca , que al parecer, exigía dinero a la propietaria del predio

 


En un operativo coordinado en tiempo récord por la Fiscalía, el CTI en Granada (Meta), logró capturar en flagrancia a Reinaldo Ortiz Ospina, en el mismo momento en que recibía una importante suma de dinero mediante la estrategia de entrega controlada, producto de la exigencia que la víctima venía siendo sometida.

El presunto victimario quien se hacía pasar como miembro de un grupo al margen de la ley del bloque Meta, le enviaba mensajes intimidatorios por WhatsApp a la propietaria de una finca donde éste habría trabajado hace algún tiempo, solicitándole 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de ella, su familia y sus bienes.

La coordinación se logró hacer con el Gaula ejército, y se programó la entrega de la suma de dinero, haciendo efectiva la captura en condiciones de flagrancia.

Un Fiscal de la seccional Meta, lo imputó por el delito de extorsión ante un juez con funciones de control de garantías, quien acogió todas las pretensiones del ente acusador en el sentido de legalizar su captura y dictar medida carcelaria en su contra. El capturado no aceptó los cargos endilgados.

Ortiz Ospina presenta antecedentes judiciales por los delitos de extorsión y rebelión.

Publicar un comentario

0 Comentarios