Más de 70 mil estudiantes inician clases hoy en los colegios oficiales de Villavicencio

 


Hoy se pone en marcha el calendario académico 2023 en Villavicencio con más 70.000 estudiantes que retornan a clases en cerca de 160 sedes educativas urbanas y rurales del Municipio.

El primer periodo académico comprende del 6 de febrero al 23 de junio, fecha en la que los estudiantes y profesores saldrán a disfrutar del receso de mitad de año con dos semanas de descanso hasta el 9 de julio.

El descanso de Semana Santa irá del 1 al 8 de abril y el segundo periodo académico de 2023 iniciará el 10 de julio y terminará el 1 de diciembre.

La secretaría de Educación decidió como estrategia, para incrementar la matrícula y permitir que más de 10.000 niños y jóvenes accedan a la educación, que los horarios de clases esta semana sean de 6:00 a 9:00 en la jornada de la mañana, y, de 12:30 a 3:30 en la jornada de la tarde.

Los horarios de matrícula en la semana del 6 al 10 de febrero serán de 9:00 de la mañana a 12 del día y de 3:30 a 6:00 de la tarde.

El alcalde Felipe Harman estará este lunes en varios establecimientos educativos para recibir a los estudiantes y docentes. También habrá un secretario de despacho y funcionarios de la Administración municipal en varios colegios liderando actividades de bienvenida a los distintos estamentos educativos.

Este será un regreso a clases con toda la canasta educativa, conformada por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ya fue adjudicado. Además, transporte escolar, aseo y vigilancia para que los niños y jóvenes inicien sus clases con dignidad y excelente servicio educativo, expresó el secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios