Niños recibirán el PAE desde el primer día de clases en Villavicencio

 


Un total de 51.000 estudiantes, de 156 sedes educativas de Villavicencio, recibirán a partir del próximo lunes las raciones industrializadas y en caliente del programa de Alimentación Escolar (PAE).

"Es la primera vez, en muchos años, que los niños y jóvenes recibirán los alimentos escolares desde el primer día de clases, garantizando de esta manera el complemento nutricional y la permanencia de los estudiantes en los procesos de aprendizaje", expresó el secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez.

La operación del PAE, que se adjudicó este miércoles, estará a cargo de la Unión Temporal PAE Villao G.C. 2023, con inversión de 15.796 millones de pesos, y cubrirá 64 días calendario, es decir, el primer semestre académico de este año que terminará el 23 de junio.

Arana Sánchez explicó que se incrementaron en 5.000 el número de almuerzos en caliente, pasando de 10.000 a 15.000. De esta cantidad, 2.389 raciones serán transportadas y se suministrarán tipo bufé en 10 sedes educativas que no cuentan con comedor escolar.

Así mismo, diariamente se entregarán 35.411 raciones industrializadas (refrigerios), para igual número de estudiantes en todas las instituciones educativas oficiales de la capital del Meta.

Publicar un comentario

0 Comentarios