Aumenta a 724 los casos de dengue en Villavicencio

 


Autoridades de salud reportaron que durante este año se han registrado 724 casos de dengue en Villavicencio.

Por esa razón, se reitera a la ciudadanía la importancia de la eliminación de criaderos del zancudo Aedes aegypti, para prevenir esta enfermedad.

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, aseguró que “Villavicencio continúa en alerta por el aumento de casos de dengue, esto requiere que fortalezcamos todas las acciones comunitarias para protegernos y cuidarnos de manera colectiva y la medida más efectiva para prevenir el contagio por dengue es la eliminación de criaderos”.

Agregó, que es importante que todos los villavicenses comprendan que la fumigación no está permitida en la ciudad porque hay “resistencia de los zancudos a los venenos y esta no es una medida efectiva ya que no elimina las larvas”, afirmó.

Por lo tanto, “lo que requerimos es que en todos los hogares se elimine cualquier depósito de agua que pueda significar un criadero para el mosquito del dengue”, agregó.

Por otro lado, funcionarios de la dimensión de Enfermedades Transmitidas por Vectores vienen adelantando acciones de educación en diferentes sectores de la ciudad llegando a 477 hogares con acciones de promoción de la salud, 924 personas han sido parte de la búsqueda activa comunitaria y se han atendido más de 3.800 familias en las jornadas de movilización que se han realizado en las últimas semanas.

Finalmente, la secretaria de Salud reiteró que es importante que a cualquier síntoma como nauseas, dolor en el cuerpo, abdominal, de cabeza, fiebre intensa, sangrado de mucosas, manos y pies fríos, es importante no automedicarse y consultar a un profesional de la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios