“Hasta ahora se ve una inversión de esta magnitud en 24 años de creada la Reliquia” habitante de la comuna

 


Entre rostros alegres y sonrientes los habitantes de la comuna Diez estrenaron el complejo deportivo de La Reliquia, edificado sobre un predio de 10.366 metros cuadrados.

Para adelantar el proyecto se hizo una inversión de 9.687 millones de pesos y se ejecutó en 13 meses.

Se construyeron escenarios para la práctica de más de ocho disciplinas: voleibol playa, fútbol, basquetbol, fútbol de salón, voleibol piso, gimnasia, boxeo y taekwondo, entre otras.

“Me parece muy bonito esto porque de verdad en 24 años de fundada La Reliquia, hasta ahora se ve una inversión de esta magnitud, trae muchos recreos como para los niños, los juegos, las canchas y trae mucha prosperidad para el sector”, expresó el ciudadano Álvaro Rocha.

Entre luces y destellos del espectáculo de juegos pirotécnicos Luz Mary Ospina recordó los años en los que el conflicto armado la obligó a salir y abandonar su hogar en el Urabá antioqueño.

“La verdad somos víctimas del conflicto armado, hace 12 años llegamos aquí y gracias a Dios el Llano nos ha recibido demasiado bien, estas obras acá en el barrio de La Reliquia nos parecen muy divinas, muy bonitas, ojalá lo cuidemos todos y sigamos adelante, lo que están haciendo lo están haciendo muy bien, ojalá nunca más nos vuelva a suceder eso porque eso es muy horrible”, aseguró Luz Mary.

La obra tiene un impacto social importante en la ciudad y principalmente en la comuna Diez, un sector donde han llegado víctimas desplazadas por el conflicto armado que hoy se llenan de esperanza con escenarios de oportunidad, que más de 14 mil niños podrán disfrutar.

“Se trata del segundo complejo deportivo que se inaugura este año y que hace parte de los proyectos estratégicos que nos hemos empeñado en hacer, de esta manera lo estamos logrando, estamos cambiando contigo”, afirmó el secretario de Infraestructura, Luis Antonio Chaves.

Publicar un comentario

0 Comentarios