Hoy viernes la Alcaldía de Puerto Gaitán exaltará a los mejores del deporte municipal durante el 2022

 


En una ceremonia denominada La Noche de los Mejores del Deporte Portogaitanense y que estará presidida por el alcalde Jorge Plazas Hernández, la administración ‘A Paso Firme’ exaltará este viernes a los deportistas, al técnico y a la organización deportiva más destacada del municipio de Puerto Gaitán en el 2022.

El acto contempla inicialmente la entrega simbólica de 168,2 millones de pesos, que representan el total de recursos destinados para el apoyo económico mensual al grupo de 13 deportistas de alto rendimiento del municipio durante diez (10) meses, entre abril y diciembre del año 2023, el cual les permitirá tener una ayuda necesaria para poder dedicarse a sus procesos de preparación y competencia.

Este grupo de deportistas lo integran:

* Levantamiento de pesas: Carlos Arturo López, Daniel Díaz Mercado, Paola Rodríguez Dávila, Juan Esteban Peña, Omar Norbey García y Yeiner Sebastián Villalobos.

* Tiro con arco: Mónica Daza Guzmán, Marco Tulio Cariván y Fabián Burgos Rincón.

* Taekwondo: Dailin Nairobi Ortega, Jirley García Gutiérrez y Jésica Paola Limate.

* Triatlón: Arnold Stiven González.

Posteriormente, la administración municipal entregará incentivos económicos por un total de 33,6 millones de pesos a 19 deportistas portogaitanenses que en diferentes disciplinas lograron en el 2022, medallas de oro, plata y bronce en competencias o certámenes nacionales e internacionales, entre los cuales están cinco pesistas, un triatleta, dos arqueros, tres taekwondistas y ocho integrantes del equipo de fútbol sala que compitió en la final nacional de los Juegos Intercolegiados.

Finalmente, la ceremonia de la Noche de los Mejores del Deporte de Puerto Gaitán se cerrará con la entrega del galardón Majagüillo de Oro, con el que se premiará a los mejores deportistas del año 2022 en ambas ramas y también al mejor técnico y a la mejor organización deportiva; entre los cuales se entregarán premios en dinero por un total de 14,3 millones de pesos.

Ese honor le corresponderá a la arquera Mónica Daza Guzmán como la mejor deportista femenina, al pesista Daniel Díaz Mercado como el mejor en la rama masculina y al licenciado Oscar Javier Tello como el mejor entrenador, al frente de la dirección técnica del taekwondo en el municipio, y al Club Promotor Atlético Manacacías como la mejor organización deportiva de Puerto Gaitán en el 2022.

Estos tres paquetes de estímulos hacen parte de los beneficios establecidos por la administración ‘A Paso Firme’ de Puerto Gaitán a través del Acuerdo Municipal No. 02 del 23 de febrero del 2021, mediante el cual se creó por primera vez en un municipio del Meta el Programa de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento, que luego fue modificado por el Acuerdo 010 de mayo del 2021 y el Acuerdo 03 de febrero del 2022, siendo hoy un programa que es ejemplo en el departamento del Meta.

Publicar un comentario

0 Comentarios