Con 16 deportistas Boxeo del Meta viajará a JJNN 2023

El Campeonato Nacional de boxeo de mayores clasificatorio a Juegos Nacionales, que se desarrolló en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Norte de Santander), engalanó el deporte colombiano la semana anterior. 

El Campeonato contó con la participación de 25 ligas del país, incluyendo al Meta, reuniendo un total de 265 pugilistas de todo el territorio colombiano. Valle del Cuaca, se coronó campeón con 19 medallas en total, 11  de oro, 2 de plata y 6 de bronce. Por su parte el Meta con 14 pegadores actuando, ganó 2 platas, 2 bronces y 4 cupos más a Juegos Nacionales, ampliando la lista de 16 deportistas clasificados a la fiesta deportiva más importante del país. 

“A pesar de que no se pudo obtener más preseas, quedamos muy tranquilos con nuestros pegadores porque hicieron un buen torneo, dejando la gota en el cuadrilátero. Lo más importante es que todos los deportistas lograron clasificarse a los Juegos Nacionales que era el objetivo primordial y esta gesta gracias a Idermeta por siempre apoyarnos al cien por ciento para los viajes” expresó Jairo Liévano, técnico de boxeo del Meta.

Los ganadores de las preseas plateadas fueron; Julieth Esperanza Solís y Willy Mendoza y las de bronce Viviana Lorena Londoño y William Velásquez. El paso más importante es que se logran ganar 4 cupos más a Juegos Nacionales con; Julieth Esperanza Solís, Marlon Caicedo Valenzuela, Daniel Valenzuela Trujillo y William Velázquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios