Decomisan 66 kilos de pescado en establecimientos de venta y comercialización de la ciudad

En los operativos realizados por las autoridades de salud en establecimientos de pescados se decomisaron 49 kilos de mojarra y 17 kilos de cachama, en el barrio La Florida.

El objetivo es garantizar las buenas prácticas de higiene y salubridad en la venta y comercialización del producto alimenticio. Se han visitando más de 50 establecimientos en diferentes puntos de la ciudad. 

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, informó que el balance fue positivo, “Hemos visto una mejoraría en los establecimientos en la forma como están comercializando los productos, especialmente el pescado, y vienen tomando acciones de mejorar siguiendo las recomendaciones de la Secretaría”.

Sin embargo, dijo, “se tomó una medida sanitaria en el sector de La Florida dado en la forma en la que se estaba transportando el producto no era el adecuado”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, se realizó la suspensión total de actividades de preparación y expendio de alimentos en un establecimiento de la ciudad, por incumplir la medida sanitaria de seguridad, producto de una visita realizada con el Invima.

“De esta manera, continuamos trabajando desde la Secretaría por buscar que todos los establecimientos cumplan la norma sanitaria y presten un mejor servicio, siempre pensando en la salud de los ciudadanos y ciudadanas”, puntualizó Velasco.

Publicar un comentario

0 Comentarios