El Concejo aprobó $ 136.000 millones para proyectos en la mayoría de los sectores de la Alcaldía

 


El Concejo de Villavicencio aprobó el proyecto de acuerdo de adición presupuestal, que permite la incorporación al presupuesto de la vigencia fiscal 2023, la suma que asciende a 136.000 millones de pesos.

Recursos de los cuales, $66 mil millones corresponden a excedentes financieros de la vigencia anterior (2022), que no fueron ejecutados, y que se incorporan para el desarrollo de nuevas inversiones.

Igualmente, está la incorporación de recursos propios de la administración central, los institutos de Turismo, de Deporte y Recreación (Imder), y de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), producto de convenios administrativos.

También se incorporaron recursos por vigencias expiradas y cancelación de reservas, esto como obligación por parte del Municipio con terceros, de compromisos que se llevaron a cabo durante la vigencia 2022.

El secretario de Hacienda, César Rodríguez, aseguró que los 136 mil millones de pesos aprobados irán a financiar inversiones en varios sectores de la Administración municipal como salud, educación, social, infraestructura, tecnologías de la información y de las comunicaciones, el fondo de vivienda, gestión del riesgo, gobierno y la Alta Consejería para la Seguridad, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios