El Meta cuenta con un Observatorio de Mujeres y de Equidad de Género

 


Con el propósito de sistematizar la información en el marco de la situación de las mujeres metenses la Gobernación del Meta cuenta con el Observatorio de Mujeres y Equidad de Géneroel cual se creómediante el artículo 1 del decreto 310 de 2021.


El observatorio es un instrumento permanente de gestión destinado a recopilar, sistematizar, procesar y divulgar información oficial, que da cuenta de la situación de las mujeres, hombres y población OSIGD del departamento del Meta.


También permite visualizar características, contextos y condiciones de vida de las mujeres y población OSIGD en el departamento del Meta, con el fin de contribuir al análisis de las brechas de género existentes, toma de decisiones, formulación, implementación, evaluación y ajustes de programas y políticas públicas territoriales.


Desde el Observatorio, la gobernación del Meta estágenerando alianzas con entidades públicas como ONU Mujeres y educativas como la Universidad de los Llanos que incentivan las investigación y recopilación de información en docentes y estudiantes. De esta manera de fortalecer los procesos de observatorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios