ELN acusó al gobierno Petro de tener alianzas con narcoparamilitares y afirmó que seguirá atacando a militares y policías

 


A través de un comunicado publicado en la página oficial de esa guerrilla, el ELN dio a conocer los motivos por los cuales atacaron a la fuerza pública en Norte de Santander el pasado 29 de marzo. 


Esa guerrilla aseguró, que dicho atentado se dio en respuesta a la militarización en la región, los atropellos de la fuerza pública contra la población civil, asesinatos de líderes y lideresas sociales, Defensores de Derechos Humanos y contra la alianza que mantiene con grupos del narcoparamilitarismo auspiciado por el Estado Colombiano.


Según los subversivos del Frente Oriental, el pasado 28 de enero de 2023 se presentó una masacre de varios de sus hombres, realizada por la Fuerzas Militares del Estado en el área rural de  Buenaventura, Valle del Cauca. 


“El Ejército capturó vivos a 7 compañeros y posteriormente los asesinaron en estado de indefensión delante de la población civil; el actual Gobierno colombiano que ha expresado su condena pública al terrorismo de Estado y ha afirmado, que no consentirá corrupción ni violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario dentro de las Fuerzas Armadas, no hizo nada ante este Crimen de Guerra” aseguraron. 


Lea el comunicado aquí https://eln-voces.net/comunicado-publico/


Dejaron claro, que mientras continúen aterrorizando y asesinando a la población civil con la alianza de las Fuerzas Militares y el narcoparamilitarismo, seguirán firmemente en pie de lucha, combatiendo militarmente a la fuerza estatal y paraestatal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios