Gobernación del Meta les cumple a las mujeres del departamento


Ante la Asamblea Departamental, la secretaría de la Mujer del Meta presentó los logros, proyectos y estrategias del Plan de Desarrollo Hagamos Grande Al Meta vigencia 2022. Dentro de las acciones adelantadas está la presencia en el territorio con los talleres de promoción de derechos y prevención de la violencia basada en género.

Fueron atendidas 180 casos de violencia a través de la unidad móvil, la cual está conformada por un equipo jurídico y psicosocial que presta atención primera a las víctimas de violencia basadas en género y en algunos casos se generando medidas de protección.

 

También, dentro de los logros se destacan las acciones adelantadas con la comunidad, las instituciones y las organizaciones de mujeres donde se implementó y se fortaleció la ruta de atención a mujeres víctimas. Dentro de las estrategias se desarrolló el encuentro Mujer cuida mujer’, que permitió capacitar 200 mujeres lideresas, defensoras de derechos, miembros de las mesas municipales, para activar las rutas y articular con la comunidad para una mejora en la respuesta institucional. 

 

Además, damos cumplimientos a las políticas públicas de familia a través de los dinamizadores familiares el cual estaba compuesto de psicólogas que desarrollan todo un protocolo de atención; complementando con la articulación de las comisarías de familia en los municipios donde la Secretaría de la Mujer tiene presencia de este equipo de dinamizadores; se desarrollan trabajo en campo, con familias priorizadas por las comisarías. 


Por último, se dio cumplimiento a la Política Pública LGBTI. Las acciones implementadas fueron la promoción de derechos y el desarrollo de ferias de emprendimientos comocontribución a mejorar la economía de las y los emprendedores.

En total, se avanzó con el cumplimiento de metas con un 92% y una inversión de 1.444 millones de pesos, de esta manera #HacemosGrandeAlMeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios