Hoy inicia la semana de la Seguridad Vial para mejorar la conducta de los villavicenses en las calles

 


Desde hoy hasta el viernes 14 de abril se realizará la Semana de la Seguridad Vial ‘No dejes la vida en la vía’, en cumplimiento del Acuerdo Municipal 057 de 2009 que la implementa.

Para esta versión, que se hará de forma articulada con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el apoyo de cinco empresas del sector privado,

se programaron 12 actividades con el fin de capacitar, sensibilizar, educar y motivar a los actores viales para que mejoren sus conductas en calles y avenidas de la ciudad, y disminuir los índices de siniestralidad.

En el marco de esta semana, también se realizará el lanzamiento de la Escuela de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.

“La Escuela se lanza como una estrategia para capacitar a los ciudadanos en sus comunidades, en concordancia con la Administración municipal, que es generar conciencia en que la seguridad vial es un compromiso y una responsabilidad con la vida de todos y todas”, afirmó Sebastián Casallas, asesor de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad.

El objetivo es “promover el conocimiento y cumplimiento de las normas de tránsito y hábitos seguros en la vía para mejorar la movilidad, prevenir el riesgo de muertes o de lesiones de las personas en sus desplazamientos”, agregó Casallas.

Las actividades abordan jornadas de sensibilización a los conductores de transporte de vehículos de carga, público y particulares, así como capacitaciones a motociclistas y biciusuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios