Por su entrega de más de 20 años como socorrista, fue condecorada Orfa Muñoz

Más de 20 años al servicio de la Defensa Civil Colombiana seccional Meta han hecho de Orfa Muñoz una mujer avezada en la atención de emergencias, con más de 100 atenciones en situaciones de riesgo.

Por esa razón, Orfa fue condecorada en el aniversario 183 de Villavicencio en representación de la institución a la que pertenece, que recién cumplió 56 años de existencia.

“Yo ingresé a la Defensa Civil hace 21 años, motivada con el deseo de ayudar a la gente en situaciones difíciles”, explica Orfa. “El reconocimiento que me hizo la Alcaldía de Villavicencio es por mi espíritu de voluntad y por siempre estar presta a ayudar a la comunidad cuando más lo necesita”, añadió.

Su primera emergencia como socorrista ocurrió en el sector rural de Los Tubos y la vereda Santa Rosa, por un desbordamiento del caño Zuria. Desde entonces, Orfa Muñoz se acostumbró a lidiar con el temor natural de estar en situaciones que desafían a las personas al límite.

“El miedo es un acompañante, nos permite que nosotros nos detengamos y verifiquemos que las cosas nos salgan bien, junto con todas las medidas de seguridad”, expresó.

Así es Orfa, la socorrista que sigue trabajando día a día para ayudar a las familias que necesitan socorro en situaciones críticas

Publicar un comentario

0 Comentarios