“Puerto Gaitán es pionero en el desarrollo del tiro con arco”: Coordinador de la Federación Colombiana de este deporte


En un ‘espaldarazo’ para el trabajo que impulsa la administración ‘A Paso Firme’ en el deporte del tiro con arco en Puerto Gaitán, se constituye la visita que desarrolla esta semana en el municipio el Coordinador de Desarrollo para las Regiones de la Federación de Arqueros de Colombia, Adolfo Peláez García.

“Esta semana estamos en Puerto Gaitán acompañando el proceso de formación, masificación y desarrollo, porque este municipio es pionero en el desarrollo del tiro con arco, tiene un proceso muy interesante con el profesor Diego González y ahora se ha fortalecido con la modalidad paralímpica, que viene creciendo mucho en la parte competitiva y en la que este municipio y el Meta tiene a Mónica Daza, quien es una de las principales arqueras de Latinoamérica”, afirmó Peláez García.

El Coordinador de Desarrollo para las Regiones de la Federación de Arqueros de Colombia confirmó que estará hasta este viernes en Puerto Gaitán acompañando el proceso que se desarrolla exitosamente en el municipio y que incluye deportistas de iniciación, formación y alto rendimiento.

“Con el trabajo de formación que se viene haciendo aquí en Puerto Gaitán, encontramos niños muy talentosos como Nicolás Cuéllar y Johan Martínez, a los cuales los podemos orientar y encaminar desde ya hacia los Juegos Olímpicos Juveniles”, sostuvo.

Peláez García explicó que la Federación de Arqueros de Colombia apoya actualmente procesos de formación y desarrollo en 23 departamentos del país, y que continúa promoviendo el tiro con arco en regiones que no lo conozcan. “Vamos ‘enamorando’ a los niños y jóvenes para que vean, conozcan y vivencien lo que es disparar una flecha, porque este deporte es importante, priorizado, que compite en los Juegos Olímpicos y es un pasaporte para que conozcan el país y el mundo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios