Secretaría de la Mujer celebró Día de la Tierra con los niños del Betty Camacho

 


En el marco del Día Internacional de la Tierra, la secretaría Departamental de la Mujer adelantó un espacio lúdico con los niños y niñas del barrio Betty Camacho de Villavicencio. A través de juegos y dinámicas se fortalec la cultura del cuidado de nuestro planeta, orientándolos sobre no botar basuraen espacios públicos, el uso adecuado de los desechos, el cuidado del agua y las plantas.  


Este espacio le permitió a la población infantil usar sus habilidades en dibujo, plasmando sus ideas sobre lo aprendiendo para cuidar la tierra; estas actividades permiten incentivar en los pequeños amores por la tierra.


Además, estas acciones permiten trabajar en el objetivo que tiene la Secretaría de la Mujer de erradicar la violencia hacia niños, niñas y mujeres. Estando más cerca de la comunidad, llevando un mensaje de respeto, amor y tolerancia la dependencia contribuye en la formación de la infancia metense.


Es indispensable articular acciones con las instituciones, en esta ocasión se trabajo de la mano con la Junta de Defensa Civil de los barrios Olímpico Popular, Seccional MetaCada uno de ellos compartiótips y recomendaciones para las épocas de lluvia. Esto les permite estar preparados para afrontar las diferentes situaciones que se presentan en esta época invernal donde hay inundaciones.  


Con los niños y niñas #HacemosGrandeAlMeta

Publicar un comentario

0 Comentarios