A través de la implementación de huertas caseras orgánicas, Cormacarena ha beneficiado a familias en diferentes municipios del Meta como Villavicencio, Cubarral, El Calvario, Guamal, Lejanías, Castilla La Nueva, Barranca de Upía y El Dorado, una estrategia que le permite a las madres cabezas de hogar cultivar sus propios alimentos 100% orgánicos, beneficiando su economía y salud.
Desde el año 2020, la Corporación ha entregado 1.233 kits de jardinería, que incluyen herramientas necesarias para que las familias creen huertas caseras en sus hogares, entre ellas: mallas de encierro, polisombra, fertilizantes, abono, semillas de hortalizas (cilantro, pepino cohombro, habichuela, tomate, lechuga y cebolla), entre otros utensilios indispensables.
Esta iniciativa con enfoque de género, ha logrado que las mujeres de los territorios lideren proyectos productivos en sus hogares y comunidades. La más reciente entrega se llevó a cabo en las veredas Samaria y San Juan de Ocoa, en la ciudad de Villavicencio, donde 65 familias recibieron capacitación sobre cultivos productivos y sostenibilidad alimentaria, fortaleciendo los conocimientos para producir sus propios alimentos.
Igualmente, las comunidades de los diferentes municipios son capacitadas en temas de
siembra, trasplante, implementación de fertilizantes, producción de abonos orgánicos y control de plagas. Este tipo de iniciativas favorecen a las familias, pues evita el consumo de alimentos que contienen herbicidas perjudiciales para la salud y el ambiente, mientras se contribuye al cuidado de los ecosistemas y el ambiente.
0 Comentarios