Cormacarena continúa las labores para disminuir el atropellamiento de fauna en vías del Meta

 


De acuerdo a los seguimiento e informes por atropellamiento vial de fauna silvestre que realizan concesiones viales y Cormacarena, al año se registra un promedio de 500 animales víctimas de accidentes en las principales carreteras del departamento del Meta.

 

Ante este panorama, las instituciones vienen realizando labores para prevenir accidentes con la fauna, con la instalación de pasafaunas en puntos estratégicos, señalización informativa para alertar a los usuarios de la vía sobre la presencia de especies y jornadas de sensibilización a conductores y pasajeros. Sin embargo, los índices de atropellamiento se mantienen y generando afectaciones a la biodiversidad del territorio.

 

En lo corrido del año, la Corporación ambiental ha atendido 926 animales, de los cuales 94 fallecieron, siendo el atropellamiento una de las principales causas de los decesos.

 

Por lo anterior, Cormacarena hace un llamado a los ciudadanos a conducir con precaución y no exceder la velocidad para evitar la muerte de iguanas, osos palmeros, zarigüeyas, ocelotes, perezosos, aves, serpientes, entre otros animales, que con frecuencia cruzan por las vías del departamento en busca de alimento o refugio.

 

Igualmente, informa a los habitantes del Meta que a través de la línea de atención 321 482 0327 podrán reportar cualquier accidente que involucre ejemplares silvestres, y recuerda la importancia de acatar las normas de tránsito y estar atentos a la señalización que anuncia la presencia de animales en la carretera.

Publicar un comentario

0 Comentarios