Hasta el 15 julio, Cormacarena recibirá el formulario de autodeclaración por vertimientos

 


Para garantizar la protección de los recursos hídricos como caños, quebradas, nacimientos y ríos del departamento del Meta, Cormacarena recibirá hasta el 15 de julio de 2023, el formulario de autodeclaración de vertimientos puntuales, donde se reporta la información de los vertimientos que generan al recurso hídrico, alterando su estado natural.

 

Esta autodeclaración es de suma importancia para la conservación del agua, es por esto, que los usuarios de diferentes sectores económicos e industriales deben realizarla dos veces al año, de manera semestral, permitiendo examinar las condiciones en las que se encuentra la fuente de agua. En lo corrido del año, ya son 21 usuarios de sectores industriales, piscícolas, palmeras, hidrocarburos, domésticos y empresas prestadoras de servicios que han presentado el formulario.

 

Con el desarrollo de este requerimiento, Cormacarena busca mitigar y controlar a través de un instrumento económico la contaminación en las fuentes hídricas, transformando así mismo, el comportamiento de los agentes contaminadores, con el fin de monitorear e implementar sistemas que logren mejorar la calidad del agua. 

 

De igual forma, es importante recordar a los usuarios que el último monitoreo registrado a sus vertimientos debe ir anexado al formulario que presentarán hasta el próximo 15 de julio. Para mayor información pueden contactarse a los correos info@cormacarena.gov.co gruporentas@cormacarena.gov.co.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios