Luego del informe publicado por el periodista de Noticias Caracol, Ricardo Calderón, sobre la financiación de la campaña de Gustavo Petro en el departamento del Casanare, el mandatario salió en su defensa, asegurando, que Caracol publicó una información falsa y tergiversada.
A través de X el presidente le decía a la Fundación para la Libertad de Expresión Flip, que con el respeto que la prensa se merece, no se puede dejar mancillar la dignidad de la presidencia.
En las últimas horas la Flip se pronunció al respecto, dejando claro qué, la publicación de Noticias Caracol es de alto interés público porque trata de la financiación de campañas electorales, lo cual debe regirse por el principio de máxima transparencia.
“En cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, el presidente debe ser garante de la libertad de expresión y de información. Al anunciar acciones judiciales contra el medio, el presidente Petro se aleja de cumplir con esas garantías y promueve un ambiente intimidatorio” afirmó la fundación.
Hicieron un llamado al Presidente Gustavo Petro para que, así como ha asegurado que no interferirá en las investigaciones judiciales sobre la financiación de su campaña, también permita el libre flujo de información periodística.
Además lo invitaron a rechazar las estrategias coordinadas de desprestigio en redes sociales de la colectividad que él lidera en contra de medios y periodistas, como el impulso del hashtag #CaracolMiente, replicado por varios integrantes del Pacto Histórico.
0 Comentarios