Ayudas técnicas que comprenden: sillas de ruedas, bastones y caminadores fueron entregadas por la Gobernación del Meta en los municipios de Cumaral y Uribe, para mejorar la calidad de vida de 35 personas de la tercera edad en condición de discapacidad.
«Mi padre en este momento tiene cáncer de próstata terminal, lo que impide su movilidad, porque, en la casa para ir al baño, para ir a citas médicas, nos tocaba cargarlo, contratar un carro para poder desplazarlo y, pues, gracias a esta silla se va a hacer mucho mejor», manifestó Patricia Almanza, cuidadora de adulto mayor, en Cumaral.
Como ella, muchos requerían que un gobierno fijara su mirada en sus necesidades y los ayudara a moverse con mayor facilidad, favoreciendo también a los cuidadores, pieza clave fundamental en este proceso.
Las entregas fueron acompañadas por los Cabildos de Adulto Mayor, los alcaldes y el equipo de la Secretaría Social de la Gobernación del Meta.
Entre las tecnologías de asistencia que se continuarán entregando en Puerto Lleras, El Dorado, San Carlos de Guaroa y Villavicencio se encuentran: cojines, sillas de ruedas, bariátricas, sillas de ruedas estándar plegables, sillas de ruedas neurológicas, sillas de ruedas para transporte, sillas de ruedas sanitarias, colchones, bastones cuatro puntas, bastones invidentes, bastones paraguas, bastón tipo T, caminadores paso a paso, caminadores sanitarios, colchonetas eléctricas y muletas.
0 Comentarios